Su carrera avanza sin aparente esfuerzo, asumiendo roles cada vez más complejos y en teatros destacados. Le encanta la profesión y lleva bien los sacrificios que implica, sintiéndose una privilegiada. Por su pasión por el canto, su promisoria trayectoria y su aclamado talento, Marina Monzó recibe el Premio ÓPERA ACTUAL 2022 a la artista joven más prometedora.
Entre ensayo y ensayo de La Bohème en Valencia Marina Monzó atiende a ÓPERA ACTUAL como si aún no se hubiera quitado el disfraz de Musetta. “Es mi primer Puccini”, comenta con naturalidad y confiesa que le gusta salirse de su zona de confort. Su carrera avanza sin aparente esfuerzo, asumiendo cada vez mayores roles protagonistas. Cuenta que la vocación le viene de pequeña,
que recuerda haber cantado desde siempre, “y aunque mis padres no son músicos la música siempre estuvo ahí”, aclara. “Mi madre canta muy bien, y a veces nos grabábamos juntas. No fui consciente de la importancia que tuvo todo aquello hasta que lo he visto con un poco con distancia. Me apuntaron a una escuela de música con cuatro años. Luego participé con mi coro en algunos montajes del Palau de Les Arts. Recuerdo acabar las funciones y pensar que tenía que preguntar cómo se hacía para seguir trabajando en esto, de lo que fuera…